MAROBA S.L. Restauración, rehabilitación, conservación y limpieza de edificios del patrimonio histórico. Construcción, reformas, decoración y montaje en piedra para edificaciones. Swallow Brick, construcción ecológica con bloques aligerados de tierra y paja. ►Distribuidor y venta de cal y piedra a profesionales y particulares.
MAROBA S.L.Restauración, rehabilitación, conservación y limpieza de edificios del patrimonio histórico.Construcción, reformas, decoración y montaje en piedra para edificaciones. Swallow Brick, construcción ecológica con bloques aligerados de tierra y paja.►Distribuidor y venta de cal y piedra a profesionales y particulares.

CONSTRUCCIÓN ECOLÓGICA

MAS DETALLES DE NUESTRO PRODUCTO  www.swallowbrick.com/

Para las personas que creen en el medio ambiente,  CONSTRUCCIONES MAROBA, S.L. ha desarrollado un ecomaterial que convierte en realidad sus expectativas en bioconstrucción: usted se beneficia de un asesoramiento integral y de un amplio abanico de prestaciones con total garantía diseñados para ajustarse a sus necesidades. Le ayudaremos a planificar su sueño.

Nuestro producto,  el bloque aligerado de tierra y paja, es ideal  para el cerramiento de huecos y estructuras.

Se presenta en  bloques de: 24x48x30 cm.  de 26 kg de peso aproximado, suministrados en palets de 30 unidades existiendo la posibilidad de fabricar en otras medidas bajo pedido, incluso paneles prefabricados para un montaje más rápido.

Su rendimiento es de  8 bloques por m2 para un espesor de muros de 30 cm.

 

Puesta en obra, apto para el cerramiento exterior o interior en todo tipo de estructuras (madera, hormigón, ladrillo, hierro, ….). La colocación se realiza pegándolos entre sí con barro.  Se puede revestir directamente por ambas caras con cualquier material,  recomendándose aplicar en el exterior un enfoscado de cal y en el interior un enfoscado de tierra para aprovechar al máximo sus propiedades. Fácil de cortar en obra con un serrucho y de hacer rozas para instalaciones.

 

VENTAJAS:

  1. Material de bajo coste energético y sin impacto ambiental, ecosostenible y de elaboración manual sin apenas huella de carbono, que no genera residuos ni en el proceso constructivo ni en la puesta en obra.

 

  1. Grandes propiedades térmicas. Es un aislamiento activo e inteligente debido a que la presencia de tierra cruda produce inversión térmica, por lo que se generan estancias cálidas en invierno y ayudan a disipar el calor en verano, frente a los aislamientos convencionales que tienen problemas en este sentido. Por su parte, la alta presencia de paja reduce hasta la mitad  la conductividad térmica propia de los sistemas constructivos únicamente en tierra, consiguiendo un excelente equilibrio entre sus propiedades de aislamiento, inversión térmica e inercia térmica.

 

  1. Aislamiento acústico notable, consiguiendo reducir 50 decibelios por cada 30 cm de espesor, y proporcionando a las estancias un timbre de voz muy natural, sin resonancias.

 

  1. Regulación higrométrica manteniendo una humedad constante en las estancias evitando la aparición de condensaciones y la proliferación de hongos.

 

  1. Sobresaliente comportamiento al fuego, habiendo conseguido en los ensayos, la calificación BS1D0, que acredita una bajísima emisión de calor y humos así como, una nula propagación del fuego.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CONSTRUCCIONES MAROBA, S.L. Tfnos.: 941 44 61 09 / 670 44 13 32 cmaroba@gmail.com C/Mayor, 20 Entrena 26375 La Rioja