MAROBA S.L. Restauración, rehabilitación, conservación y limpieza de edificios del patrimonio histórico. Construcción, reformas, decoración y montaje en piedra para edificaciones. Swallow Brick, construcción ecológica con bloques aligerados de tierra y paja. ►Distribuidor y venta de cal y piedra a profesionales y particulares.
MAROBA S.L.Restauración, rehabilitación, conservación y limpieza de edificios del patrimonio histórico.Construcción, reformas, decoración y montaje en piedra para edificaciones. Swallow Brick, construcción ecológica con bloques aligerados de tierra y paja.►Distribuidor y venta de cal y piedra a profesionales y particulares.

SUMINISTROS

DISTRIBUIDORES DE CAL

Somos distribuidores autorizados para la venta de cal a profesionales y particulares.

Disponemos de todo tipo de cal en función del uso para el que esté destinada:

- Cal hidráulica.-

  1. Cal hidráulica pura, para mezclar con áridos en obra, ideal para levante de muros de piedra o para regularizar soportes antes de enfoscar, así como para hormigones de cal.
  2. Morteros preparados de cal hidráulica, para simplemente añadir el agua, apropiados para levante de muros, sistemas de enfoscados por capas, rejuntado de fábricas de piedra o ladrillo, soleras, soluciones anti humedad y reconstrucciones volumétricas.
  3. Morteros monocapa de cal hidráulica coloreada, para enfoscados en una sola aplicación. Se puede elegir color en carta.

- Cal aérea.-

  1. Hidróxido de cal (cal apagada) para la elaboración de morteros bastardos o para la ejecución de enfoscados tradicionales, para mezclar con áridos en obra.
  2. Cal en pasta, para ejecución de enfoscados de calidad, como estucos.
  3. Cal viva en terrón, para apagar en obra, ideal para encalados y para elaboración de morteros tradicionales.
  4. Pinturas preparadas de cal, colores sobre carta.

NOTA.- ¿Por qué utilizar morteros de cal en albañilería y construcción?

Por sus propiedades, la presencia de morteros de cal en nuestras viviendas aportan las siguientes ventajas:

  • Crean un ambiente salubre en las estancias, puesto que su capacidad de transpiración, evita problemas de condensación de agua y permite una mejor evaporación de las zonas con humedad capilar.
  • Tiene efecto fungicida y acaricida evitando que proliferen hongos y ácaros sobre ella.
  • Atrapan el CO2 del aire, que utilizan para su propia estabilidad estructural.
  • Es compatible con soportes de piedra natural porque permite su transpiración, no se despega y evita su degradación.

 

 

ELABORADOR Y DISTRIBUIDOR DE PIEDRA

Desde nuestro taller de cantería suministramos elementos constructivos y ornamentales tanto para profesionales como para particulares, siempre a medida y en diferentes tonalidades y tipos de piedras areniscas y calizas.

Asesoramos y llevamos a cabo así mismo, tratamientos para piedra de cara a su mantenimiento, limpieza, consolidación frente a patologías, hidrofugación y antigrafitis, morteros de reintegración, injertos y cajeados en piedra.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CONSTRUCCIONES MAROBA, S.L. Tfnos.: 941 44 61 09 / 670 44 13 32 cmaroba@gmail.com C/Mayor, 20 Entrena 26375 La Rioja